Exposiciones

IBBY cuenta con dos exposiciones itinerantes que se pueden pedir en el Secretariado de Basilea. Son colecciones de libros con un catálogo anotado. Cada exposición tiene una tarifa fija de 100.oo CHF por lugar. Los costos de transporte de ida y vuelta serán responsabilidad del expositor. Se incluyen cinco copias del catálogo correspondiente. Sobre pedido, se cotizará el precio de catálogos al por mayor.

Las dos exposiciones disponibles actualmente son:

La Lista de Honor IBBY (IBBY Honour List)

La exposición está constituida por la totalidad de los libros seleccionados: aproximadamente 150 titulos. Cada dos años, las Secciones Nacionales llevan a cabo una nueva selección que se exhibe por primera vez en el congreso correspondiente. Luego, la colección se exhibe en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la Feria del Libro de Basilea y posteriormente itinera por Japón. En años recientes, la exposición ha estado en la Feria Internacional de Moscú, la Feria del Libro de Teherán, los congresos regionales de USBBY, y en varios eventos en Suiza, Irlanda, Inglaterra, Filipinas y Alemania.

Libros para niños con necesidades especiales (Outstanding Books for Young People with Disabilities)

Esta colección de libros adecuados para niños y jóvenes con discapacidades es más pequeña que la exposición de la Lista de Honor: tiene aproximadamente 40 títulos. La selección se hace cada dos años. Cada nueva exposición se exhibe por primera vez en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y posteriormente está disponible como colección itinerante. En años recientes, la exposición ha estado en Japón, Irán, Alemania e India.

Para mayor información, por favor ponerse en contacto con el Secretariado de IBBY en Basilea.

ibbyibby.LÖSCHEN.org